Este Blog busca servir a DIOS Todopoderoso, el Creador del Mundo y de la humanidad, y por medio de su Hijo Jesucristo, nuestro salvador, por la fe y arrepentimientos de nuestros pecados, y lavados por la sangre de Jesús, y llamados por DIOS mediante su Gracia, y teniendo al Espíritu Santo en nuestra vida.
sábado, 16 de octubre de 2010
DIEZ REQUISITOS PARA CRITICAR A LOS SIERVOS DE DIOS
DIEZ REQUISITOS PARA CRITICAR A LOS SIERVOS DE DIOS
Un miembro de la iglesia que cree que tiene razones para criticar a los siervos, debe examinarse primero a sí mismo y cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser miembro que muestre fidelidad, compromiso y lealtad para con su iglesia, ya sea en circunstancias favorables o difíciles.
2. Ser un miembro activo, que participa siempre en las actividades de la iglesia, ya sean estas, eventos espirituales, sociales o de trabajo.
3. Ser un miembro que no deja de asistir a los cultos de adoración, oración, ayunos, vigilias, academia bíblica, campañas, etc.
4. Ser un miembro que fielmente diezma y da su ofrenda para sostener los diferentes ministerios de su iglesia.
5. Ser un miembro que tiene un ministerio fructífero y que su servicio a Dios es reconocido por los pastores y la congregación.
6. Ser un miembro que tiene un buen testimonio en su hogar, en sus vecinos, en su trabajo y está ganando su familia para Cristo.
7. Ser un miembro considerado por los demás como creyente consagrado a Dios y cuya vida es de bendición para los demás
8. Ser conocido en la iglesia como un miembro que ama a los hermanos, sin hacer distinción y lo muestra con sus hechos.
9. Ser un miembro que muestra una vida de oración, e intercede por los pastores, líderes y los demás hermanos.
10. Ser un miembro que hace y cumple en su vida personal, lo que en otros es motivo de preocupación o de crítica. (Romanos 2:1-3).
“Si ves en tu iglesia que falta algo, o ves algún defecto o problema; Dios te ha mostrado a ti para que ores, apoyes y seas un elemento positivo para la solución”.
Ps. Vidal.
IACYM del Peru
Un seguidor se Jesús, es una persona identificada con la sociedad
Es necesario vivir una vida entregada a enseñar verdades de DIOS, o a mirar como se siguen cometiendo equivocaciones. El modelo establecido de las Iglesia Evangélicas de hoy; carece de identidad social, e identificación con el actual liderazgo social, abandonado y satanizado, que ningún creyente debía estar presente en ninguna organizaciones sociales, pues esto no era de DIOS.
Solo se puede ser Congresista, ser un dirigente sindical me conduciría al infierno, o miembro de una directiva en un colegio, o universidades, o pertenecer al club de madres, del vaso de leche o comedores populares, a la organización de barrio, populares o todo aquello que involucre una actividad social, mas aun todavía recuerdo esos afiches donde se leía camino ancho y ajeno y estaba una imagen donde había una marcha por defender derechos de la persona, y al final del dibujo veías que esto te conducía al infierno.
La falta de identidad social y el abandono de esta responsabilidad, dio como resultado iglesia encerradas, lo que me hace recordar lo que paso la madre Iglesia al crear lo conventos, claro que nosotros no encerrábamos a nadie, pero si lo hacíamos de manera invisible.
Esperar que los creyentes que ya nacieron con este pensamiento lo hagan es casi imposible; pero será necesario enseñar a los nuevos esta responsabilidad y a los creyentes antiguos no seguir satanizándola, pues es una responsabilidad de todo hombre de fe, hacer lo justo, en medio del pueblo y sus autoridades.
Un ejemplo que podemos tomar es como hoy se espera tener representantes políticos, Presidentes, Alcaldes u otras autoridades del Gobierno, pero no se dice nada acerca de que los creyentes deben estar involucrados en los roles dirigenciales y representativos de la sociedad.
Esto será una ardua labor, cambiar a una sociedad violentista y desesperada podrán llevarnos a caminos insospechados, pero solo movidos por la paz de Cristo, nos llevara a tener una sociedad identificada con la paz de DIOS, y también ganaremos respeto e identificación con nuestra sociedad.
DIOS bendiga a quienes toman esta responsabilidad de formar asociaciones Cristianas laborales, como también a quienes trabajan para formar sindicatos, que defiendan lo justo, que debe tener la sociedad.
Pero también queremos dejar en claro, que el seguidor de Cristo, deberá cuidar su testimonio y no podrá estar en pecado u abandonando a su familia de Cristo, deberá estar siendo aconsejado por un Pastor o involucrado en la Iglesia del Señor, pues es un testimonio a la sociedad.
Señor perdona nuestros pecados, pues contra Ti, solo contra Ti, hemos pecado.
Miqueas 6:8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)