domingo, 3 de febrero de 2013

El Pecado algo natural en el ser humano


El Pecado algo natural en el ser humano






Es el ser humano es pecador, si lo es, por naturaleza.

¿Por qué todos los seres humanos son pecadores?

Los seres humanos heredan características de los padres, así también se heredan sus pecados, aquellos que no queremos que se transfieran a los hijos, pero ellos los recibirán, como parte de la herencia, así que el pecado también será una característica heredada, no solo facciones, físicas, o formas de ser, sino también el pecado, que se manifestara en la conducta del ser humano, de los hijos y de las generaciones.

¿De dónde vino el pecado del ser humano? El pecado se llega al hombre, el momento en que desobedece a DIOS, en el huerto del Edén, y son nuestros primeros padres, Adán y Eva. Por haber comido del fruto prohibido del bien y el mal, es en este momento que por la desobedecía de Adán y Eva, entra el pecado al ser humano y con el también la muerte. Por eso el pecado como consecuencia nos lleva a la muerte.

 

El pecado tiene consecuencia y DIOS lo sabe, es por eso que las consecuencias del pecado es la muerte. Ya que del polvo fuimos tomados, al polvo volveremos, y esa será la muerte. Por la desobediencia de Adán y Eva a DIOS todo ser humano es mortal, aun los discípulos que estuvieron al lado de Jesús, también tuvieron que pasar, por la muerte, una marca que todo ser humano tiene, y no podrá escapar de la muerte, natural, pues será la consecuencia del pecado, hasta llegar a su presencia, al Juicio final.

¿Algún ser humano se salva de no tener pecados? Ningún ser humano es sin pecado, ni aun la virgen María, pues ella se reconoce como pecadora. No existe hombre o mujer sin pecado concebido, todos somos pecadores, y estamos destituidos de la presencia de DIOS, pues desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre, estamos en pecado.

 

¿Quién nos salva del pecado y la muerte eterna?  Jesús cuando vino a la tierra a salvar al mundo se hizo hombre, y fue concebido por el Espíritu Santo, y el pecado de la humanidad fue cargado en EL, pues Jesús tenia doble naturaleza, era hombre y es DIOS, y eso estaba en un solo cuerpo, pero tenía que morir y resucitar para vencer al diablo, al pecado y a la muerte, y así fue gracias a DIOS.

Jesús vivió una vida correcta y nunca peco, y cuando estuvo en la cruz, dijo a su Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, consumado es.  

Así Jesús pago con su sangre y muerte el pecado de toda la humanidad, y al morir la muerte no pudo cogerlo, agarrarlo, pues Jesús era un siervo de DIOS, su Hijo unigénito sin pecado,  y es así que triunfante del pecado y la muerte resucito al tercer día, como primicias para los que serán salvos en su nombre, pues resucito con gran poder y Gloria.

Todo hombre o mujer solo se salvara por medio de la fe en Jesús, pues Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida.

Todo ser humano, debemos arrepentirnos de todo pecado que hemos heredado y hemos cometido, si de todos, delante de DIOS, de rodillas, en una Iglesia, o en casa, o en cualquier lugar que se quiera hacer la oración de arrepentimiento de pecados,  y solo así la gracia de DIOS nos alcanzara, para ser perdonados, cambiar de vida, por medio del Espíritu Santo.

Oración de perdona de pecados:

Señor Jesús, que moriste en la cruz, te pido que me perdones de todo pecado, me limpies con tu sangre derramada en la cruz, pues acepto que eres el único camino a la verdad y vida, acepto que eres el Hijo de DIOS, y te pido que me aceptes en tu reino, dándome tu Espíritu Santo, para poder cambiar y ser heredero tuyo, tu hijo, me apartes del mal, del pecado, y me lleves por tu camino, congregándome en la Iglesia, y ser u discípulo tuyo, gracias Señor espero en TI, y confiare en TI, amen.

 


DIOS los bendiga.