jueves, 29 de agosto de 2013

Un DIOS Santo, llama al ser humano para su servicio Sacerdotal


Un DIOS Santo, llama al ser humano para su servicio Sacerdotal.  
 
 
 
 
 
 

¿Un Discípulo de Cristo, o un Pastor debe prepararse para ser Teólogo, o esto será malo? ¿Cuál es lo Malo en el Ministerio, para servir a DIOS? ¿No es acaso malo un neófito, para el Servicio a DIOS? ¿Entonces cual es lo malo para un Pastor, y para todo discípulo de Cristo?

Lo malo en la vida de todo Pastor o discípulo de Cristo serán tres, y esta se llama: trinidad de la muerte y esto es un peligro para los Pastores, y para todo discípulo de Cristo. 

Lo que acabara con un Discípulo de Cristo y con un Pastor, con sus Ministerios y con su vida de todo, se llama, la trinidad de la muerte y estas son: El dinero la fama y las mujeres.

Esta trinidad de la muerte también se les conoce como las tres F: Finanzas, falda, fama. 

Ser preparados para servir a DIOS no es lo malo, (como algunos lo dicen) lo malo son estas tres F, y estos pecados nos ira destruyendo poco a poco; si es que no renunciamos a estos tres pecados, y nos volvemos a DIOS, para que EL controle nuestra vidas.

No tratemos de decir que estar capacitados para servir a DIOS es malo, pues estar capacitados para el Ministerio no es lo malo, lo malo es el pecado.

Un Discípulo de Cristo llevara en su vida la capacitación necesaria, pues no se puede entregar el Ministerio a un neófito.

No pienses en tener un Ministerio, si antes no dejamos a DIOS que trabaje nuestras vidas, nuestro carácter, y ellos sean semejantes al carácter de Cristo, y el de hacer al bien y vivir en el bien.

Debemos tener conocimiento Bíblico, y estar en armonía con la verdad de DIOS, en nuestro carácter.

EL tiempo es de DIOS, la vida es de DIOS, la guía es de DIOS, la relación personal es con DIOS,  el llamado es de DIOS, el servicio es a DIOS,  el cuidado es de DIOS,  el amor es de DIOS, la disciplina es de DIOS,  la Gloria es de DIOS,  todo es de DIOS, y no existe nada que no sea o venga de DIOS.

Pues si todo viene de DIOS, no solo se trata de enseñar, o saber un tema, se trata de vivir, conforme al carácter de Jesús, poniendo nuestras vidas en su mano, y ser el barro en la mano del alfarero. 

Todos necesitamos las verdades profundas de DIOS, y preparar a otros que sigan con estas enseñanzas, no podemos dejar de enseñar las verdades de DIOS, pues a EL respondemos por sus verdades, pues si dejamos de hacerlo, DIOS levantara a otros a continuar con su verdad, del hacer el bien, y vivir en el bien.

DIOS jamás dejara de hacer su obra, de hacer el bien y ser justicia para todas sus criaturas, hasta la segunda venida del Hijo de DIOS, Jesús.

Oración. YHWH creador del cielo la tierra y del ser humano, soy el barro en tus manos, capacítame y dame la forma necesaria que TU desees, para ser útil a tus designios, y me uses para que sigas levantando a otros y por favor, que ellos también tengan un encuentro personal contigo.      





Estamos al Servicio de DIOS a su Servicio. Comenten por favor. DIOS los bendiga.

jueves, 8 de agosto de 2013

Vigencia del mensaje Profético



Vigencia del mensaje Profético
Landmark Baptis Theological Seminary
P. O. BOX820308 FORT WORTH, TEXAS
EXTENSIÓN LIMA PERÚ
Maestría
Teología Bíblica
Profesor: Dr. Alberto Sánchez Pérez.
Alumno: Alberto Motta Ochoa.
Vigencia del mensaje Profético
Introducción. Queremos decir en este trabajo la importancia actual del mensaje profético, su importancia en la vida personal y su rol necesario dentro de la vida y la sociedad. No debemos dejar de lado este importante ministerio venido a menos por la idea que ya se acabo o por que otros piensan que solo se limita a las conductas del ser humano dentro de una denominación, cuando su rol no solo es personal si no también es transcendental para conocer la verdadera dirección que se debe de tomar en la administración de la vida del ser humano. No debemos dejar de mirar nuestra actualidad, sin mirar el presente, y sin restar la importancia del futuro, pues el mensaje profético no dejara de serlo, pues el mensaje profético se mueve en dos esferas, tanto en el rol administrativo de cada persona en la vida diaria, como también en el rol de la vida espiritual.     

 La profecía se origina desde la creación. Cuando DIOS crea el mundo usa el poder de su palabra, y como artesano nos entrega su hermosa creación, para ser cuidada y administrada por sus criaturas; pero también para que el hombre no deje de responsabilizarse delante de DIOS de su vida, y ante EL  responda sobre doble rol, el su responsabilidad de administrar bien y tener una relación personal con DIOS.
Cuando el hombre llega del barro a ser un ser humano, recibe como responsabilidad cuidar lo que su Creador y DIOS le entrega, la administración de toda la creación, de todo el mundo, sin dejar de mencionar que será  DIOS quien entregara al ser humano las necesarias capacidades para poder ejercer el cuidado de su creación.

El hombre recibe de DIOS los talentos necesarios para el cuidado de su obra, pero el ser humano en vez de reconocer de donde viene estas capacidades, lo que hace es ser soberbio y rechazar la intervención Divina.
El ser humano al no cumplir su función de ser un buen administrador del mundo, que le fue encargado por su creador y DIOS, dará como resultado que esta irresponsabilidad, ambición y egoísmo del ser humano por la maldad destruya la creación de DIOS.

Pero este hecho, no quitara su responsabilidad que el ser humano tiene que cumplir por siempre esta función de cuidar el mundo, pues sin el cuidado necesario el mundo dejaría de ser un lugar agradable para el ser humano, a pesar de que mayormente la intervención del hombre en su administración, mas es su destrucción que su bienestar. Pues el mensaje profético seguirá por todos los tiempos, hasta la segunda venida de Jesús, y aun después de ella, señalara que el ser humano tiene la responsabilidad de administrar el mundo, cuidarlo bien, sin egoísmos, para el beneficio de todos sus habitantes.  
DIOS desde la creación ordenaba con su palabra que se debe de cuidar de la creación entregada al ser humano, y este será el mensaje profético que DIOS llevara al ser humano en todos los tiempos tanto a su pueblo, como a las naciones extranjeras, y será cuidar del mundo, en justicia, derecho, ayuda al prójimo, ayuda al oprimido, al huérfano, a la viuda, contra la usura, el alejarse de su DIOS y creador, contra el pecado, y así será siempre sus responsabilidad, pues deberá de cuidar lo que se le entrego.

También llevara el otro mensaje que también será profético, el protoevangelio, que dice en Génesis que la serpiente le picara el calcañar, Jesús, y le pisaras la cabeza, derrota del adversario de DIOS. Podemos decir que el mensaje profético es armonía al oído del ser humano, pues le dice cuida del mundo, y también que es un mensaje mesiánico.
Mensaje profético del cuidado del hombre y el mundo. DIOS habla a los seres humanos por medio de otros seres humanos, que fueron escogidos para enfrentar a la destrucción de sus vidas como la destrucción del mundo, buscando llegar al corazón y la conciencia de cada persona para que también asuma ser responsable de vivir con la razón de cuidar su vida, su familia y cuidar del mundo que le fue encargada su administración desde la creación.

DIOS usa al hombre y el mensaje profético en beneficio de la humanidad, y es DIOS mismo responsable de cumplir sus promesas anunciadas por sus verdaderos profetas, a toda la humanidad. Al intervenir en la desastrosa realidad de la humanidad por su egoísmo y soberbia, luego la transformara, para enseñar a sus criaturas que solo DIOS puede arreglar sus vidas y todo lo que lo rodea. DIOS cambia la vida del profeta para que  el mismo lo haga y también cambiando a otros seres humanos y su realidad; y la forma que DIOS interviene es usando la misma realidad de la humanidad, interviniendo en los hechos diarios de la historia personal y por ende social. La historia del hombre cambiara con la intervención de los mensajes proféticos y los seres humanos que escuchen y hagan caso vendrán a tener una mejor vida y también de ser un mundo mejor; pues es DIOS quien usa al hombre con el mensaje profético, pues el derecho y la justicia es necesaria para toda la humanidad, como el mensaje Mesiánico, pues DIOS es quien continua el mensaje profético, en medio de la vida del ser humano como en medio de la sociedad y en todos los tiempos, pues es DIOS fiel a sus promesas.  
Desde la creación DIOS busca establecer relaciones salvíficas y relaciones amicales con sus criaturas y su creación, y en todo tiempo se hará de amigos y los separara para su servicio y utilidad, y será en toda época de la historia de la humanidad, luego obrara en la vida de quien llevara el mensaje profético, revelando la santidad de DIOS y lo usara para hacerse de un pueblo, que lo adore y ande en justicia y verdad, quien será  el cual rescatara de la injusticia a su pueblo en todos los tiempos, un remanente escogido, pues no será por medio de ninguna religión, aunque permanezca dentro de ella; este remanente escogido será protegido por DIOS mismo, será corregido además de capacitado constantemente para hacer su obra, pues es el encargado de llevar el mensaje profético a la vida de todos los seres humanos, para que tengan un DIOS, una nueva vida y la promesa de ser llevados a una nueva tierra prometida de justicia y bien.

La vida del profeta y la vigencia del mensaje profético. EL profeta de DIOS y la vigencia del mensaje profético son una realidad, mas aun cuando en el mundo vive en su injusticia y sigue viviendo en sus propios caminos llenos de maldad. EL mensaje profético debe de seguir proclamándose, llamando al arrepentimiento del pecado a toda persona y dejar de oprimir al hombre por hombre, en la injusticia, pues para el ser humano, es necesario volverse a DIOS, a su palabra a su protección, pues el mensaje profético nos recuerda del poder, justicia y fidelidad de DIOS,  así si mismo nos recuerda que DIOS quiere sacarnos de la cárcel de la injusticia y perdición.

DIOS en sí mismo, es fiel a sus promesas, a sus mandamientos, a sus ordenanzas, y el mensaje profético no pierde su valor pues las características de la sociedad siguen siendo las misma en todos los tiempos, apartados de DIOS y viviendo haciendo injusticia. El ser humano que proclama el mensaje profético anhelaba en su corazón que todos los seres humanos escuchen a DIOS y al mensaje profético de salvación, justicia y perdón, pues el proclamador del mensaje profético conoce que DIOS  es fiel en cumplir sus promesas y de perdonare a toda persona sus pecados que escuche a DIOS y cambia su vida para bien.
El profeta busca que el hombre haga la justicia de DIOS era el sentir real del profeta, alcanzar a los oprimidos por las injusticias, que los huérfanos sean protegidos, la viudas amparadas. Este profeta vivirá mucho rechazo, pues mientras lleve el mensaje de DIOS a un pueblo que vive alejado de su creador, será señalado como mentiroso, será aborrecido, pues el mensaje de arrepentimiento confronta, y eso duele, incomoda, no gusta, pues todas las personas solo quieren recibir buenas noticias, pero si el profeta tocar sus errores y si de pecados se trata, ya nadie los quiere oír, pero el profeta como viene de parte de DIOS insistirá en que obedezcan a DIOS, por lo cual no será apreciado por la personas, autoridades, hasta será oprimido para que pueda cambiar el mensaje, será amenazado y hasta se afectara su salud, pues la presión para que hable a favor de ello es y en contra de DIOS, siempre se repetirá en el contexto de todos los tiempos.   

El doble Mensaje profético, de justicia y el mesiánico. El mensajero profético es un ser humano de palabra, además estará al servicio de DIOS, para ser dirigido y siempre exigen “escuchad la palabra de DIOS”, pues ellos siempre  llevaran un doble mensaje profético.

El primero mensaje profético será de justicia en beneficio de todos los seres humanos.

El segundo mensaje profético será del reino mesiánico.

Los profetas son mensajeros de la palabra de DIOS, que son tomados desde el vientre de las madres. El mensaje profético es y será integral, no está separado el uno del otro, aunque el mensaje profético muchas veces solo sea llevado por una sola corriente, DIOS no dejara de obrar en su remanente escogido en una forma integral, transformadora, justa, pues sus discípulos o seguidores deben de entender que no solo es liturgia si no dar a conocer su palabra, con una vida que debe de tener conductas de justicia, amor al prójimo, pues tendrá o debe de tener el sentimiento de Jesús, para así mirar como mirar a las seres humanos viven como ovejas sin pastor.

Características del profeta 

El profeta está al servicio de DIOS, para anunciar el bien y el mal, de parte de DIOS, a su vida, al rey y a la sociedad en general, no importando la Nación, donde deba de llevar el mensaje profético.

Estamos llamados por DIOS a ser promotores de hacer justicia, y anunciar el reino de los cielos, ese es el llamado profético, pues  no debemos de corromper el derecho del otro, donde la justica brille como el sol, debemos de salvar a los oprimidos por la injusticia, nuestra ayuda al débil, al huérfano, a la viuda al hambriento, al desvalido, pues son ellos quienes deben de recibir por medio del mensaje profético la justicia necesaria para salir de la condición de olvido en que se encuentran, pero también debemos de entregar el mensaje profético, que DIOS por medio de Jesús nos quiere salvar de la corrupción del pecado.

El mensaje profético es llevado por los discípulos de DIOS

Personalidad:

Segura y valiente para anunciar las verdades de DIOS.

Humilde.

Adoradores de DIOS con sus vidas.

Siempre dispuestos a la oración.

Siempre confiaban en DIOS.  

Conocían el carácter, justicia, el bien y la verdad de sus promesas de DIOS.

Función:

De profeta y rey: política.

De profeta y sacerdote. Mesiánico.

De profeta frente al falso profeta.

De profeta al pueblo: cuestión social e intercesión.

De profeta-histórico. Escatología.

Su obra:

Transmisión de la realidad.

Cuatro afirmaciones sintetizan las conclusiones de Gottwald:

 1) Los profetas tenían una sólida información política; la propia de todo profano inteligente.

2) Los profetas expresan su preocupación política mediante antiguas formas literarias israelitas y motivos religiosos.

3) No adoptaron actitudes utópicas, ni en teoría ni en la práctica. La experiencia y las circunstancias determinaban sus posturas. Experiencia y circunstancias que estaban reguladas por el peso de las tradiciones y una profunda experiencia personal de Dios.

4) El profeta consideraba las instituciones políticas como instrumentos de los planes divinos.

Vigencia del mensaje profético. DIOS es un DIOS que constantemente busca, que el mensaje profético sea expuesta y que los corazones del ser humano suavicen para escuchar y obedecer, este armoniosos mensaje profético, pues el mensaje es para toda la humanidad, para todos los que viven alejaos de su creador, y son ellos por la gracia de DIOS no deben de dejar que endurezcan sus corazones; pues si la respuesta del ser humano fuera contraria al mensaje profético, estaría saliendo de la cobertura de DIOS. Pues si no escuchamos el mensaje profético de justicia y de salvación, estaremos endureciendo el corazón, y así no podremos entrar en el descanso de DIOS.   

Teología del Nuevo testamento. George Eldon Ladd.

Estudios del Antiguo Testamento. Gerar Von Rad.

Teología Sistemática. Paul Tillich.



Estamos al Servicio de DIOS a su Servicio. Comenten por favor. DIOS los bendiga.

jueves, 9 de mayo de 2013

Hacia una Teología de la salud


Landmark Baptis Theological Seminary

P. O. BOX820308 FORT WORTH, TEXAS

EXTENSIÓN LIMA PERÚ

El Teólogo y la tarea Teológica

Profesor: Dr. José Antonio Watanabe Moruyama.

Alumno: Alberto Motta Ochoa.
 
 
 
 
 

Hacia una Teología de la salud

 

Reflexión Teológica sobre la real necesidad del ser humano, en su Salud y el real compromiso que se debe de tener, dentro de la sociedad.

Introducción  

Vemos dentro de la sociedad a muchos seres humanos con diferentes males de salud, y cada persona y familia sufriendo por ellas, por las diversas pruebas que deben de pasar por las diferentes enfermedades físicas y mentales que padecen, dentro de nuestro mundo, además de no encontrar inmediatamente la ayuda necesaria, para tan terrible dolor humano. ¿Quién debe de responder ante tanta necesidad? Pues si ellos no tienen los recursos necesarios, quien debe de responder a este sufrimiento, por las diferentes enfermedades que sufre cada ser humano enfermo. ¿Cuál es el planteamiento Teológico en esta real necesidad?

Todo ser humano viene a la vida, y esa vida se debe de cuidar, es una necesidad tener una vida digna, desde su procreación, hasta su muerte. La vida es un principio, y sostenerla una obligación desde tiempos más remotos de los seres humanos. El hombre ha dado todo de sí, para sostener al ser humano libre de males, libre de enfermedades, libre de afecciones, que lo lleven a una muerte digna, sin sufrimientos, sin enfermedades; algo que se debe de evitar a toda costa, pues nadie está libre de estos males, es por eso que los esfuerzos deben de seguir, pero también que esos esfuerzos se vean sin excepción a toda persona, sin importar la condición social, raza, origen, religión, o condición económica.

No puede haber nada que impida que los seres humanos tengan una buena vida con la salud necesaria, para toda su vida; pero si esa salud está quebrada, también esa vida esta quebrada. La salud es o debe de ser la prioridad de toda persona Cultura o Nación, pues sin ella, seriamos seres humanos, insensibles, y eso ya no sería humano, sino seriamos antihumanos, personas que no amamos a otros seres humanos. Toda persona, Cultura y Nación antes de tomar o tratar temas económicos, sociales o culturales, no debe de olvidarse de la Salud del prójimo, y así luchar contra cualquier clase o tipo de enfermedades. Cualquier persona que tenga representación dentro de la sociedad, no debe de olvidar que alguien principalmente es responsable, de velar por la salud de toda persona. Todo individuo debe de ver qué la vida y relaciones de los seres humanos entre seres humanos, se basa en la salud, y si ella o con una enfermedad, se quiebra toda relación normal de un ser humano con otro ser humano, que es y debe de ser en su buena salud. Por eso que el ser humano que se preocupa de su prójimo, debe de preocuparse en primer lugar de la salud del prójimo, y ver que existe dentro de toda sociedad o debe de existir responsables de esa salud de su prójimo, sin nada que detenga que otros ser humano creado a imagen y semejanza de DIOS, reciba los cuidados necesarios para recobrarse de ese sufrimiento que pasa por alguna enfermedad, y esa salud debe de recobrarse en la medida posible y así seguir siendo seres humanos sensibles, y preocupados por la salud del prójimo. Nada debe de distraer al ser humano, de preocuparse por la salud y vida de otro ser humano. Nada ni nadie nos debe de distraer de quitar la mirada a la vida y salud de nuestro prójimo.

Estar con salud y preocuparnos por nuestro prójimo, es luchar contra cualquier enfermedad, y así defender la vida y la salud del prójimo. Es prioridad la vida y cuidar de ella es vida. Cuando vemos que la salud del prójimo debe de estar bien, es así que empezamos a ser seres humanos con calidad de vida y con ella dar también calidad de vida, al prójimo, así sabremos que somos seres humanos comprometidos con otros seres humanos, sin ella, sin la salud en la vida, todo lo que hagamos, nada demostrara que verdaderamente somos seres humanos, que quieres a otros seres humanos, y que verdaderamente están preocupados por la vida de otro ser humano, si como seres humanos verdaderamente nos preocupamos por la salud de otros seres humanos, eso sí será una verdaderamente una legítima preocupación, pues dar salud a otro ser humano, si es una verdadera preocupación, eso es dar dignidad y servicio a otra persona, es dar vida y esa vida con su salud restablecida, si será vida, pues solo así se podrá  compartir vida, con otros seres humanos.

La vida debe de ser de calidad, en su Salud, y esto debe de ser para todos los seres humanos; y lo contrario es la enfermedad que lleva a cualquier ser humano al sufrimiento eso no es vida, y el compromiso que debe de tener todo ser humano es acabar con el sufrimiento de otro ser humano; que alguna enfermedad este minando esa vida, recién en ese momento seremos verdaderos ser humanos, preocupados por otros seres humanos.  

Desde el sufrimiento de la persona

Desde tiempos muy remotos el hombre tiene que enfrentar diferentes enfermedades, que lo llevaban al dolor y el sufrimiento, y estas enfermedades destruyen vidas, familia alterando sociedades y muchas de estas enfermedades amenazaron destruir con epidemias, a Naciones completas.

Nunca las Naciones en ningún tiempo se dejaron avasallar por cualquier enfermedad que las atacara, todo lo contrario,  se unieron todos los esfuerzos humanos, científicos que eran y son necesarios para combatirlas, para así poder detener del hombre el dolor descubriendo las medicinas necesarias para calmar todo dolor, enfermedad y sufrimiento, que afectaría sus vidas. Pero en estos tiempos algo está pasando con las personas y con ella con la sociedad, pues la salud no es tomada en cuenta, como debería de preocuparse, curando enfermedades, ahora parce mas mercantilista que de servicio humano.

Esta lucha contra el dolor por el prójimo, contra toda enfermedad que se preocupa por el ser humano, empieza valorando a otro ser humano, lo valora, se preocupa y enfrenta combatiendo sus dolores y sus enfermedades, esta luchas contra el dolor y las enfermedades genera confianza en las personas afectadas, y al generar esta confianza y cuidar del dolor y la salud del ser humano, generara confianza necesaria entre los seres humanos de una Nación o cultura.    

La medicina surge desde tiempos muy remotos, para quitar el sufrimiento de la persona, desde los inicios de las enfermedades del hombre y los médicos surgen en respuesta a estas enfermedades. Desde tiempos remotos en toda cultura o región, la medicina y los médicos se dedicaron a curar diferentes enfermedades incluso algunos médicos sacrificaron sus propias vidas para acabar investigar el sufrimiento de las personas y así acabar con su sufrimiento de las personas y sus diferentes enfermedades.

No se puede dejar a nadie sola en su necesidad, menos aun cuando esta discapacitada para poder seguir avanzando. El dolor y el sufrimiento son grandes, cuando un ser humano se ve afectado por alguna enfermedad, que lo lleva a sufrir, y ese sufrimiento es tanto, que la persona solo desea salir a como de lugar de ese dolor. Las enfermedades son flagelos a la humanidad, enfermedades, que postran a una persona a un estado de incapacidad, de dolor, que solo puede ser remediado con una pronta recuperación de su salud, pero sin la pronta atención y medicación necesaria para la salud de la persona, pues la enfermedad solo lleva sufrimiento del ser humano, y ellos solo están esperando la ayuda necesaria para su restablecimiento, y esa ayuda muchas veces no llega; llevando a la persona que esa enfermedad con su dolor y sufrimiento en sí misma, los lleve a la muerte.

Desde el dolor y sufrimiento una persona se ve anulada, haciendo de ella, un sufrimiento en carne propia, pero ajeno esa enfermedad del resto, o su ayuda. Esta enfermedad anulara al ser humano, y así no podrá seguir en su vida, y sus metas o sueños, quedaran frustrados, hasta que su Salud, se vea restablrcida.

El DIOS de la vida y la salud

El DIOS que da vida, desea que el hombre se preocupe por la vida, la vida del ser humano, de su prójimo, y ese debe de ser la máxima del hombre, para así se recupere con ayuda su salud, pues sin ella no se podría tener el desarrollo de ninguna Nación. DIOS es siempre el primero en preocuparse de la salud, pero no deja al hombre sin ninguna responsabilidad, pues DIOS espera que el ser humano, ayude a otro ser humano, es una enseñanza, a la cual debemos de aprender, y servir es ayudar en la salud de las personas.

Cuando Jesús estuvo con nosotros sanando a toda persona, enseñándonos a ser sensibles al dolor producidos por las enfermedades. Podemos ver a Jesús preocupado por las personas y sus diferentes enfermedades y sanando a muchas personas, en todos los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan.) Las diferentes enfermedades, como los lunáticos, paralíticos, cojos, ciegos, y diferentes enfermos venían o eran traídos para ser sanados a Jesús. Jesús fue un represéntate del amor al prójimo, un ejemplo de servicio, una vida entregada al prójimo, alguien que le preocupaba el dolor que causa una enfermedad, y nos lleva mas allá en su amor, ya que no solo se preocupaba por sus compatriotas, sino también por los extranjeros en su nación, no tuvo prejuicios para quitarles el dolor, a cualquier ser humano, sin mirar su condición, solo quería restablecer su salud, y así lo hacía, para ejemplo a toda la humanidad, que esa es la forma de serlo, con el prójimo.

DIOS es DIOS de la vida, y con ella de la salud. Cuando el Hijo de DIOS estuvo con nosotros, estuvo dando vida. Cuando Jesús tuvo que enfrentar a las autoridades, lo hizo por su vida. Jesús estuvo frente a las autoridades, por las mentiras que le acusaron, lo golpearon y lo mataron. Cuando Ellos insinuaron que tenían toda la potestad sobre Jesús para salvarle, Jesús le dice que si tenía esa autoridad, esa autoridad le venía de arriba (Juan 19:9  Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Más Jesús no le dio respuesta. 10  Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 11  Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.) Cuando aun Jesús estuvo en medio de nosotros, nos enseño a preocuparnos por el prójimo, por sus necesidades Espirituales y también por la salud y su vida, es por eso que Jesús en su preocupación, calmaba el dolor de su prójimo y sanaba a un ser humano. El interés de Jesús es porque estaba preocupado, por su prójimo, por sus necesidades y por la salud. No existía enfermedad que lo detuviera, y nos enseño con la resurrección de Lázaro, que Jesús podía romper las reglas, aun de la imposibles de la muerte. Jesús rompía las reglas y tradiciones de una Nación, no solo sanando extranjeros, sino aun EL se enfrentaba a los religiosos que prohibían hacer algo en los días de reposo, incluso en sanar en esos días. Sanar para Jesús era importante, pues sabía que hay estaba la vida, aun en los días de descanso, pues por eso Jesús sabia que el dolor de una enfermedad no debía esperar, no se debía detener en dar salud, a un ser humano, sanarlo era su meta y al dar salud sabía que estaba dando vida.

Sanidad, responsabilidad humana

Toda persona tiene la responsabilidad de dar salud, a otro ser humano. El sufrimiento humano no debería de existir, pero existe, y no debemos o podemos que otro ser humano, nuestro semejante, este sufrimiento. Todo ser humano, debe de estar preocupado por este amor al prójimo, dando sanidad, dando salud, dando vida. Ahora debemos de ver que también es esta responsabilidad, de dar salud a otro ser humano.

No solo es una responsabilidad de una persona. Es una responsabilidad de todo ser humano. Pero también mayor de quien tiene la capacidad o los medios de poder realizar, esta noble ayuda.

Todo ser humano y toda institución deben de brindar la ayuda necesaria, pues los medios que se tengan deben de servir para dar salud a nuestro prójimo. La ciencia camina en parámetros y responsabilidades, que ellas deben de cumplir esa función, la de dar salud a una persona. Ya que tenemos estos parámetros establecidos para dar salud, en los diferentes lugares o establecimientos, ellos serian en estos tiempos quienes deben de dar salud.

Dirigiendo la sanidad

¿Ahora quien es responsable de brindar salud a un ser humano? En estos tiempos donde la medicina y la salud tienen representantes, en todas las naciones, son ellas las que deben de brindar salud. Más aun si ellas reciben de los impuestos en todas las Naciones. Los contribuyentes tienen el derecho de tener Salud, y no solo de nombre, cuando vemos que mucha gente no puede atenderse en un establecimiento si no tiene salud. La salud no puede ser un segundo tema, ni una ruego que se brinde. Se debe de dar sin miramientos, de que enfermedad se trata, toda enfermedad debe de ser tratada, por los hoy profesionales de la salud.

Asumiendo la responsabilidad de dar Salud

Es el estado sed debe de hacer responsable de brindar salud a su prójimo, y se deben de usar todos los medios para brindarlo al prójimo. No se puede hacer de la salud mercantilista. Los medios existen, los impuestos existen, y sería necesario se asuma todo el compromiso para dar ese paso transcendental, de ayudar al prójimo, dándole la salud necesaria. Pues se deben de tomar en cuenta a tantos seres humanos que necesitan que se les brinde apoyo, pues están sufriendo diferente tipos de enfermedades, y es necesario  que se les ayude, a poder sanarles. Así como Jesús no enseño a preocuparnos por la salud del prójimo, y es así como hoy los Estados deben de brindar esa salud, al prójimo, a quien cobijan con diferentes banderas. La identidad de cada Nación debe de basarse en la salud de sus compatriotas, de sus prójimos.     

 

 

 






Estamos al Servicio de DIOS a su Servicio. Comenten por favor. DIOS los bendiga.

domingo, 17 de marzo de 2013

Comiendo con pecadores


 

Comiendo con pecadores
 

 
El bien y el mal habitan en el ser humano, tu raza no te salva, hetero, homo, es igual, seguimos siendo pecadores para DIOS, del partido de derecha, no te salva, del partido de izquierda, no te hace mejor, eres igual, a todos, crees que puede mejor que otro, no, crees que estas encima de otro por tu conocimiento, no, los títulos, grados, solo sirven para tapar los huecos de tus paredes, eres católico, evangélico, eso no salva, recuerdo Jesús nos ve como ovejas sin pastor, EL no hace diferencia, y no está con los que se sienten sanos, esta con las prostitutas, los drogadictos, los ladrones, adúlteros, los fornicarios, los borrachos, con todo que esta con lepra de pecados, con ellos esta, contigo que estas bien, no hace falta los perfectos no son su pasión, pues EL  está con la ovejas perdidas, las enfermas, así que no creas que Jesús no está con ellos, lo está más de lo que te imaginas, pues si así no fuera, tú no conocerías a DIOS, pues EL antes estuvo contigo, ahora está con ellos, así que deja de juzgar, de señalar pecador a la vista, leproso a la vista, todos somos creados a su imagen y semejanza, y si no sabes amar y respetar a tu hermanos, como podrás amar a alguien que no lo es, no es de tu iglesia católica o evangélica, recuerda DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, para EL todos somos iguales, pues acá es abogado de la humanidad, allá en su reino será juez, que no es igual, por quien vino a morir a Jesús, por toda la humanidad, si toda la humanidad, y no solo por ti, por eso no hace falta que hagas notar el pecado del ser humano, cual fuera, no lo grites a todo el viento, no lo señales, pecador, pecador, solo avísale, sin ofenderlo, pues si así lo fuera y no se arrepiente de sus pecados, está condenado, pues la religión no salva, pues la salvación es Gracia de DIOS, y la fe nos conducirá en vida, no nosotros mismos no podemos cambiar a nadie, es DIOS quien cambia nosotros solo somos mensajeros, oír la palabra, que salva, obedecer a la palabra de DIOS en santidad, pues sin santidad nadie vera a DIOS, no existe sin pecado concebido, nadie, solo Cristo fue sin pecado, si EL es DIVINO, su Divinidad se hizo hombre, DIOS-Hombre, Jesús entre los seres humanos, y el hombre por muy santo solo eso santo, no Divino,  así que ningún ser humano es sin pecado concebido, pues adoramos una Trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y solo existe un solo camino, Jesús dijo Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida, no hay otra verdad, su amor por la humanidad se derramo en sangre en la Cruz, prueba de ello son sus seguidores, Apóstoles, ahora Discípulos, su pueblo, su Iglesia, no por normas, por Gracia, en santidad, no solo adoración, a sus pies, salvador de criaturas pecadoras, así que pecadores somos todos, unos para condenación, y otros para salvación, pero deja de jactarte que eres para salvación, y burlarte del que aun no conoce a Cristo, y no te justifique así lo haría Cristo, mentira, Cristo, el Salvador de la humanidad, el DIOS hecho hombre, el Camino, la Luz, el buen Pastor, el verdadero amigo, si EL, EL que fue escupido, golpeado hasta desfigurarlo, destrozada las espaldas, burlado, puesto una corona de espinas, y muerto crucificado; si sabes que haría, Jesús, entraría a la casa del pecador, y comería con ellos, ¿tu comerías con pecadores? Pues es necesario imitar a nuestro Maestro, DIOS te bendiga.    




DIOS los bendiga.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Salvos por Fe, o por Gracia


Salvos por Fe, o por Gracia.
 
 
 
 

Cuando leemos una Biblia y nos gusta, pues son versiones promocionadas por corporaciones Evangélicas, y nos llega a gustar, pero si no conocemos su verdadero origen, o con qué fin, fue hecho, perderemos lo más importante de todo discípulo de Cristo, es de escudriñar las escrituras, y defender la sana doctrina, pues la palabra de DIOS te deben de llevar a la santidad, no a la religiosidad, o activismo.

Que traducción Bíblica usa salvos por Gracia, será una traducción fidedigna.

 

Una Biblia no puede perder la traducción fidedigna de los textos originales, y debe tener y mantener la sana doctrina, pues ella es importante, para el crecimiento y madurez, de los discípulos de Cristo, sin ellas, los seguidores de Cristo, corren el peligro de llegar a ser sectas, que viven en malas traducciones, y sin la capacidad de conocer que nos dicen los idiomas originales.

Las traducciones deben de partir de los idiomas hebreo, y el griego, sin quitar el valor a las traducciones, pues no se debe cambiar de la palabra de DIOS, ni una tilde, para así en la palabra de DIOS y la sana doctrina, se forje el discípulo de Cristo, haciendo su obra por medio del Espíritu Santo.

Salvos por Gracia

Una de las formas que llegamos a DIOS es por Gracia, aquella que es inmerecida, y llega al más vil pecador, de este mundo, de esta sociedad, de cualquier País, y esa Gracia inmerecida, de un DIOS tres veces santo. 

Esa Gracia, si Gracia, esa que da DIOS a sus seguidores, escogidos por EL, Gracias, que nadie se lo merece, pero por ella surge un discípulo, pues es hecho hijo de DIOS, Gracia, de aquella que a pesar que lo rechazamos, lo negamos, te burlas,  lo niegas de todas las formas, te alcanza, y una vez que te alcanza, te quiebra, para que te des cuenta que vivimos en pecado, y aceptamos esa Gracia, y esa Gracia empieza a trabajar nuestra vidas, para cambiarnos, hacernos nacer de nuevo, es por eso que somos salmos por Gracia.

Escudriñar las escrituras, sin cambiarlas de los originales

Cuando una Biblia, o versión de ella, cambia la palabra Gracia, por otra palabra, deja de ser una buena traducción.

Existen Biblias que tradujeron y no usan la palabra Gracia, y en vez de seguir una buena traducción, usan otra, a interés de algunos, y usan otra palabra que puede ser, misericordia, bondad, amorosa misericordia, bondad, por amor de Cristo, favor inmerecido, los llamo por medio de Cristo, está engañando, pues en el original Gracias de DIOS tiene otro significado.

Somos salvos por Fe, o por Gracia.

No se puede decir que somos salvos por Fe, pues la pregunta seria ¿Qué es Fe?

Significado de la palabra Fe

Fe viene de la palabra πίστις=pístis, y ella significa confianza, creencia, convicción, buena fe, doctrina, garantía, muestra, compromiso, fidelidad.

Entonces el creyente, el discípulo de Cristo, no puede llegar a DIOS, con su fe.

Significado de la Palabra Gracia

Gracia viene de la palabra אָחַז,  akjázy ella significa, coger, asir, sostener, apoderarse, si ella significa, coger, es decir DIOS no cogió, (gracia) como se le puede llamar de otra manera. Salmos 73:23. Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.

 

En Cambio si puede ser salvo por Gracia, pues ella nos coge, y no nos suelta.

 

Falsas enseñanzas, es por Gracia, non por Fe

 

El problema empieza cuando existe una mala enseñanza, del libre albedrio, y se cree que el hombre escogió a DIOS, y para dar un mejor asidero, decimos ya no libre albedrio, si no fe en Cristo, y no es así, no es verdad, es una mentira.

 

Ahora quieren introducir una falsa enseñanza de que somos salvos por la fe, en Cristo, es decir tenemos fe, y con esa fe decidimos, por DIOS, así el hombre tiene libre albedrio para decidir por esa fe en DIOS, es decir en otras palabra la fe del hombre, bien dirigida, lo puede llevar a DIOS, es decir el hombre encuentra a DIOS, y eso es imposible, es DIOS quien nos encuentra, quien nos lama, están introduciendo herejías, dentro de la Iglesia, y lo hacen quienes pervierten este cambio en las traducciones Bíblicas.

 

La Fe no salva

 

Si fuera así que tu fe, o la mía, nos lleva a DIOS, no necesitamos de Cristo, y hacemos invalida la venida de Cristo, pues por esa fe, o súper fe, se puede decidir por DIOS, y eso es imposible, si el primero no nos agarro, para luego tener esa fe, es decir somos salvos por que nos escogió, nos agarro, eso es Gracia, por eso somos salvos, no por fe, si no por Gracia de DIOS y Gracia inmerecida, pues por ser pecadores, no lo merecíamos.

 

Si pudiéramos ser salvos por Fe, para que vino Cristo, no sería necesario, seria invalido el Evangelio, pues por mi propia Fe, decidiría por DIOS, y si fiera así no era necesario que viniera el primogénito Hijo de DIOS.

 

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

 

Por eso es bueno escudriñar la sana doctrina, cuidar de ella, y saber que versión leemos, o enseñamos a otros, y así debemos de tener el cuidado, para DIOS siga levantando mas Discípulos, seguidores de DIOS, de su palabra y que ellas sean traducciones verdadera.

 

No debemos distraernos por nada del estudio de su palabra, que es la dirección que DIOS nos da.

 

 Ya no debemos dejarnos engañar por esta malas traducciones Bíblicas, que nos quieren confundir, y hacer así de nosotros hombres engañados, que no reconocen a DIOS como su salvador y creen que tienen la capacidad de poder decidir por DIOS, sea por libre albedrio, por fe, o algún engaño diferente, cuando no es por nada de eso, sino es porque DIOS nos escogió y fuimos agarrados por EL, no seriamos salvos por gracia.  

 

Están que engañan a muchos, pues es demasiada agua a la leche, que debe de ser pura y sin mancha, no adulterada, para el crecimiento de sus discípulos.

 

Somos salvos por Gracia 

 

Así que la salvación no es por Fe, solo es por Gracia, esa gracia que hoy nos lleva, nos transforma a ser sus discípulos del DIOS vivo y tres veces Santo.   

 

 

 



DIOS los bendiga.

domingo, 10 de marzo de 2013

En la Iglesia el trigo y la cizaña crecen juntos







El pecado esta en la Iglesia, pues en ella crecera el trigo y algo parecido al trigo, la zizaña, ambos crecen juntos, dentro de la iglesia, pues DIOS no habita en Templos hechos de mano de hombres, DIOS habita en Templos de verdad, donde habite su Espiritu Santo, y eso no es como el Antiguo Testamento, su precencia llenaba el lugar, hoy sus Templos eres tu, que te Congregas en cualquier denominación, las Iglesia de hoy son los lugares centrales donde como una casa la cuidaras, mantendras en orden y limpia de toda corrosion, pero lo principal sera que tu que llegas a la Iglesia, acabes con todo pecado de la vida, que arruina, destruye, corroe, aparta de DIOS, deja de justificarte, busquemos juntos la santidad, el honor, las buenas constumbres, en la vida de cada uno, y no por hacer mucho o poco dentro de una iglesia, y estar en pecado, sera bendecido, la bendición viene al arrpentimiento de pecado, y andar en santidad, pues la verdader esposa, que se viste de lino fino para recibir a su esposo Cristo, eres tú, la Iglesia, la verdadera, la que compro con su sangre nuestro Señor, no la fisica, que caera en algun momento, sera destruida, quedara vacia, esa no es, eres tu la Iglesia, que habla, camina, y esta movida por el Espiritu Santo del Señor, bendiciones.


DIOS los bendiga.

Las malas enseñanzas son, desde los pulpitos

 
 
 
 
El problema de las malas enseñanzas, y que lamentablemente se dan tambien desde pulpitos, es que hacen a DIOS, mezquino, miserable, tacaño, que tiene preferencias, preferidos, grupetes, de hombres religiosos como fariseos, mal hablados, calumniadores, detractores, con apariencia de piedad, pero mas viles que incoversos; pues acaso no saben que somos salvos por Gracia, que los ultimos seran los primeros, que nos nos llamo por ser los mejores, si no por que con esa Gracia nos bendijo, con toda bendición espiritual, y su sangre derramada limpia de todo pecado, pasado, presente y futuro, si bendecidos, pues hoy buscamos mas de DIOS, pues Jesús dijo, mas primeramente buscad el reino de DIOS y todos, todas las cosas vendran por añadidura, ahora desde pulpitos todo te quieren ofrecer, mas de su Espiritu, mas llenura, el sello, el fuego, sanidad, prosperidad y todo eso es mentira, no es necesario, pues si DIOS te llamo por su Gracia, ya desde ese mismo momento que reconoces tu condición de pecador, y lo aceptas como tu Señor y Salvador, viene su llenura, el Espiritu Santo, eres lavado y transformado, eres hecho hijo y con ella toda bendición, te es dada, se te cargos, de sacerdote y rey, y si algo mas te faltara, solo debes orar, ayunar, y pedirle, todo, pues dijo pedios y se hos dara, claro terminar la oración, diciendo Señor hagase tu voluntad y no la mia, asi que si eres hijo de DIOS, nacido de su Espiritu y de Agua, ya tiene todo en tu vida, solo falta un acosa, y no andes buscando donde no deben si no en su palabra, y ella es para todos, obediencia, solo eso nos falta, y a mas cada dia, asi que a obedecer mis hermanos, DIOS te bendiga.



DIOS los bendiga.

No causes indignación, molesta.

No causes indignación, molesta.
 
 
 
 
 Que existan fundamentalistas en la iglesas sean catolicas o evangelicas es parte de sus ideas, de sus derechos, y ese fundamentalismo se combate con ideas, sin quedarce en silencio complice, ese fundamentalis...mo que estaba en Norte America y aprobo ademas de fomentar invaciones a Paises con el cuento de espiritualisar el pro satanico, decir algo usando la Biblia, y lo terrible a mucha gente le gusta vio y ve correcto atacar a Paises matar a mucha gente, usan el pulpito para pedir muerte a quienes no piensan como ellos, con el cuento del amor de DIOS, ellos llegaron a Lima, atacan hermanos, hermanas, Pastores, calumnian de de pro gay, satanizan las honras de discipulos de DIOS, ese pensamiento llego a Lima, quieren quitarte el derecho a opinar, calumniandote, creen que van a ganar mintiendo, satanisando, usando el amor y juicio de DIOS y sin respetar atacan a quien solamente opine lo contrario, entonces se daran cuenta que solo quieren poder, ganarce a la gente a su favor, y no se sepa pensar, saber nada de analizar, o debatir, no, satanizo a mi contricante y despues hago lo que quiero, ataco a los pensadores, y hago lo que quiero, saco de carrerra a los analizadores, teologos, Pastores, sean hombres o mujeres, y hago lo que quiero, no hay amor verdadero, y se vuelven carnales, atacan aun a sus hermanos en Cristo, que años tiene Ministerios y dicen o escriben "seran hermanos, estos hijos del diablo" asi estamos advertidos tenemos una invacion de fundamentalistas, pro enemigos de creyentes, pastores, hermanas, pues al no saber respetar a otro Cristiano, Evangelico, imaginate como sera al incredulo, al que no va a la Iglesia, o no es creyente, o es ateo, no tienen derecho, pues quieren usar la Biblia para gobernar Naciones, lo cual no estaria mal si pensaran sin odios, calumnias, o mentiras, sectorisando pues en politica es para todos, la Constitucion da libre opinion, que todos tenemos derechos de opinar diferente, y se debe de respetar sin calumniar, como lo hacen en sus afiches azules, quien les hace eso a uno de ellos nadie, por que lo hacen, dicen defender a Linares, y eso les da el derecho de ofender a quienes quieren, pero difamando, Señor libranos del odio, de la mentira, la calumnia, las diviciones, del engaño, de satanisar personas, de calumiar con eso de pro gay las honras de hermanos, hermanas, Pastores, y danos la Luz necesario capas de reflexionar y el Concilio de unidad que es a los pies mí Cristo, para no caer en la maldad; libranos Señor, con tu Espiritu Santo, de toda maldad, y llevanos por tus caminos de unidad y santidad; pues sin santidad nadie vera a DIOS, bendiciones.

DIOS los bendiga.