domingo, 8 de julio de 2012

¿Por qué el joven quiere salir a la calle, aun escapándose por los techosde casa?


¿Por qué el joven quiere salir a la calle, aun escapándose por los techos  de casa?

El Joven ve en la sociedad su influencia, tv, cine y resaltar mentiras de una sociedad corrompida que solo lleva a la perdición de la vida, sin ningún valor y la despersonalización, pues el joven no podrá identificarse, como tal.

Llamar la atención.  El cigarro, será el inicio del joven para llamar la atención. Esto hace sentir que ya es mayor, y así destruir sus pulmones, y contaminar su sangre, llegando  a ser una adición fumar.

La música y salones de baile. Será algo que atraerá también el joven, pues hay podrá sociabilizarse, con el sexo opuesto, el problema será que podrá enamorarse sin saber quién es la chica, y la verdadera responsabilidad que lleva a tener una mujer a su lado, cuando no es el tiempo, y se verá forzado asumir responsabilidades, y dejara de lado su desarrollo social y dentro de la familia.

Para el joven será mucho mejor conocer al sexo apuesto en lugares como la Iglesia, reuniones de familias o en centros de estudios, donde se pueden conocer mejor; lo otro es riesgo solo la gracia de DIOS le guardara de un mal hombre o mala mujer.

Su vestimenta, será también muchas veces tomada de malos ejemplos de la vida, y quera, “las mejores marcas” sin darse cuenta que solo se exhibe como en vitrina, cuando lo que debe es mostrarse como una buena persona.

Acá en la moda también entra los aretes, tatuajes, cortes de la llamado “moda” que la gran mayoría de veces está hecha por una tendencia homosexual, de influencia a todo el mundo, pues muchos diseñadores, modistos, influenciaran modas sensuales, sexuales, atrevidas, que elevaran el lívido al verlos, hasta el niño u hombre más tranquilo.

Hoy mostrar los senos es casi normal en muchos países, o mostrar las nalgas, o la trusa interior pues tiene unas faldas que están por las puras pues no cubren nada de la intimidad feminidad y esto es anormal, pero es “tolerada” por llamada moda.

Esta moda despersonaliza al varón, pues es una moda unisex, es decir si ves a un hombre no sabes si se hombre, o si es homosexual, pues esa es la moda, y no debería ser así, pues tanto la belleza femenina como masculina debe de estar bien identificada, y al verlo no causar las duda del sexo que se tiene, salvo que exista quienes les guste vestir así o sean artistas de cine pero aun ellos deberían influenciar mejor, a una sociedad demandante de estilos y formas de vida; pues esta mala moda no se les debería de imitar; así llegaremos a pensar que nosotros hasta modistos debemos de ser, por esta tan mala moda, que pierde la identidad del joven, o la joven. (Ser femenina, o ser como se dice bien mujer, no requiere de mostrar su intimidad; con esto no digo que se vistan como los esquimales, si no que sean lindas y recatadas al vestirse, como una dama, o una reina.   

El sexo es un atrayente mayor para todo joven, corriendo el riesgo de una enfermedad o de salir embarazadas que los llevara a sufrir más con el aborto, algo que se debe de tener cuidado, pues esto podría marcar toda su vida, de haber asesinado a su propio hijo, y después de muchas terapias y ayuda psicología, y un arrepentimiento sincero a DIOS, por medio de su Hijo amado Jesucristo, encontrara el perdón necesario para su vida.

El alcohol, hasta las drogas será la forma de escapar de sus responsabilidades de estudiar y obedecer a los padres, llegando incluso a vivir en una rebeldía, creyendo que todos son culpables de que viva así. Y la calle será su lugar, causando tanto sufrimiento que muchos Padres se verán manipulados de aceptar a que los hijos en casa hagan lo que se les dé la gana y se pierda la autoridad necesaria, pues los padres deben de ser firmes, y llevar a los hijos al psicólogo y si es necesario a terapias o internamientos, antes de que se vuelvan adictos, al sexo, a las drogas, al alcohol a la calles o al dinero fácil, sin esfuerzo, y de malas juntas.

La falta de aceptar que vive mal y que toma malas decisiones  es el mayor problema ya no solo de joven si no de muchas personas, que echaran la culpa de su vida a otros. (le echan la culpa Padres, amigos, gobierno y sociedad), pero no aceptan que el error esta en uno mismo, es cierto que hay mucha influencia de lo malo para todo los seres humanos, pero también es cierto que uno tomara la decisión en el momento adecuado, ahora si se cometió el error de equivocarse, también vendrá la sabiduría de rectificarse, y elegir mejoren su camino, de responsabilidad, dentro del seno de la familia. Y si es una mala familia, tendrá que tomar decisión por lo justo, bueno, noble y responsable, sin echar la culpa a nadie, pues siempre abra alguien que sufra más que uno mismo. (Niños con enfermedades, ciegos, cojos, mancos, personas que están con diferentes enfermedades, y así tantos problemas)

Pero una solo será la mejor decisión de su vida, que se decida por Cristo, el escuchar y estudiar su palabra, el congregarse,  y así seguir por el buen camino que Jesús nos enseño, pues EL dijo: yo Soy el camino la verdad y la vida.

Y a los padres nos queda por orientar a los hijos por los caminos de DIOS y orar que DIOS les guie y los guarde por sus buenos caminos y ellos lleguen a ser buenos hombres y mujeres, útiles a DIOS y a la sociedad siendo el orgullos de los padres, de la familia y ejemplo a la sociedad, carente de buenos ejemplos.

El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.  



DIOS los bendiga.