lunes, 28 de julio de 2014

Felices fiestas Patrias, va más allá de reconocer nuestros símbolos Patrios, va en hacer el bien al prójimo


Felices fiestas Patrias. Pero ¿Qué es ser Peruano? ¿Reconocer los símbolos Patrios es lo único que nos hace Peruanos?


Entonar el segundo himno más hermoso del mundo entero, nos hace más Peruanos. ¿Qué nos hace buenos Patriotas?  Cuando un Patriota distribuye las riquezas, favoreciendo a unos y desfavoreciendo a otros, no puede ser llamado Patriota, cuando un Peruano no respeta al prójimo, quien sea, no puede ser llamado Patriota, ¿Cómo podemos ser Patriotas? ¿Cuándo unos se la llevan en baldes y otras en dedal, como se puede ser Patriota, Cuando sutilmente nos burlamos del prójimo o lo minimizamos, no lo respetamos al prójimo, no se pude decir ser Patriota.

Conversaba con un Economistas, y me decía: Que en Lima se debe de pagar más, y fuera de Lima menos, porque menos es su necesidad. Aunque esto ya lo escuche muchos años antes, es una mentira. Es decir que se pague mejor en Lima, y fuera de Lima se tenga menos pagos, ilógico, pero parece que se olvidan, que quienes están fuera de Lima, no deben de ganar menos, deben de ganar más, esperemos, confiemos en DIOS, que esto se corrija.

Cuando se quiere ser Peruano, se tiene por lo mínimo respetar al otro Peruano, así no lo pases, pues entre Peruanos se debe de convivir, y se debe de servir al prójimo, pero jamás será ser servil de nadie, o quedarse callado, cuando algo huele mal, eso debe de cambiar.

La justicia debe de ser parte de cada Peruano, para todos, no para un grupo, los derechos deben de ser respetados, pues debemos de recordar a quien responderemos, los beneficios deben de ser aplicados, a todos estén en el Perú, o fuera de ellos, pues es ilógico no tengan un Seguro Social, o una pensión cotizada.

Democracia denominacionales y elecciones, si es las tenemos, pues se deben de cambiar las formas de elecciones, administradas por los comités electorales, que autoridad reciben en las elecciones, pues si no se cambia nada, es un continuismo, pues las reformas deben de pasar a ser democráticas, pues es ilógico que el comité electoral, permita que en las elecciones de la mesa directiva, sean los mismos, durante muchos periodos, solo que con diferentes cargos vuelven a postular a la mesa directiva, es decir dan la vuelta de cargos, en la mesa, y siguen sin salir, y eso la verdad, huele feo, quienes ocuparon un cargo, ya no deben de postular, y si postula en otro cargo, ya no debe de postular en ningún cargo en una tercera vez.

La democracia, debe de acabar con los entornillamientos, pues no es bueno para nadie, resta autoridad, además no se deben de quedar callados, que también se acaben la silenciocracia, las dedocracias, y nunca más las argollocracias, las cosas deben de cambiar para bien, debemos de dejar de buscar nuestros interés personal, sino del prójimo, recordemos solo somos administradores de DIOS, no dioses. Vergüenza da decir que debemos de cambar, y no cambiar, pero lo debemos de decir, para beneficio de todos, y sobre todo del buen testimonio que debemos de tener, ante nuestros compatriotas, pues recordemos que la cabeza es DIOS, y nosotros debemos de honrar con nuestras actitudes y formas de administración.


Felices fiestas Patrias, va más allá de reconocer nuestros símbolos Patrios, va en hacer el bien al prójimo.   

Estamos al Servicio de DIOS a su Servicio. Comenten por favor. DIOS los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario